Aquí a la gente se le olvida que los derechos humanos son precisamente para eso, para la protección de los humanos, de TODOS los humanos (Ingles / Español )
No sé en qué momento alguien interpretó que:
- 1. Los negros son menos humanos
- 2. Los homosexuales son menos humanos
- 3. Las mujeres son menos humanos ...
- 4. Las personas transgénero son menos humanos
- 5. Las lesbianas son menos humanos
- Y que por ende NO deben tener los mismos derechos que los demás y cuando digo los demás me refiero a los blancos, heterosexuales, a los hombres, a los cristianos, a los ateos, entre otros...
- Nuestros gobernantes y algunos ciudadanos deben revisar nuestra constitución, la constitución de los Estados Unidos y La Declaración Universal de Derechos Humanos porque me parece que el fanatismo los tiene ciegos y ya se ha convertido en una rivalidad celebrada y en donde olvidamos un dato clave:
- TODOS SOMOS HUMANOS Y TODOS DEBEMOS SER PROTEGIDOS. Nadie debe tener más ni otros no deben tener menos.
- Ojalá algún día podamos vivir en igualdad y sin tanta rivalidad...
- Artículo 1.
- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
- Artículo 2.
- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
- Artículo 7.
- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Por: A.Maldonado